Los OEM es están convirtiendo en proveedores de Servicios

De acuerdo con  Photizo, Ricoh se está transformando de ser  un proveedor de equipos a un proveedor de servicios. Está en sus planes el concentrase en ofrecer soporte para máquinas de oficinas y un enlace con tecnologías en la nube.

El índice  Nikkei revelo que  Ricoh  ha reducido su nómina en 10,000 empleos en los últimos dos años y el recorte se dio principalmente en Europa y los Estados Unidos como parte del plan de “servicialización”

Ricoh menciona que este cambio de dirección hacia el servicio le ayudara a mantener un crecimiento alto si puede ser parte del enorme Mercado de soluciones de servicio IT cuyo valor asciende a 123 trillones de yenes mucho mayor que el mercado de  la impresión, que está valuado en 13 trillones de yenes.

Photizo también observa que los esfuerzos por enfocarse en el servicio que  varias compañías japonesas están realizando están rezagados con respecto a compañías Occidentales. Comparado con algunas compañías japonesas (como Canon, Fuji Xerox, Konica Minolta, Kyocera, Ricoh y Sharp), HP, Lexmark y Xerox,  ganan tres veces el total de los ingresos por servicio y tienen el doble de penetración en el nivel de servicio.

0 replies

Leave a Comment

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *